_
_
_
_

Alumnos de Cádiz de la Escuela de Ingenieros piden una nueva sede

Alumnos de la Escuela de Ingeniería de Cádiz se manifestaron ayer por la ciudad para reclamar la construcción inmediata de una nueva sede que pueda acogerles a todos en un mismo edificio. Actualmente, los estudiantes y profesores se tienen que repartir en tres inmuebles porque la escuela, diseñada para 500 alumnos, se ha quedado pequeña para recibir a más de 2.000 matriculados.

Los futuros ingenieros llevan esperando 10 años el traslado que supondría cambiar las múltiples sedes por una sola en el campus de Puerto Real. Según los planes previstos, la obra estaría lista en tres años y preparada para acoger a alumnos en 2010. Sin embargo, los problemas financieros que acucian a la Universidad de Cádiz (UCA) amenazan la viabilidad de estas previsiones.

El plan plurianual de inversiones de la Junta contempla 34 millones para toda la UCA hasta 2010. Sólo el proyecto de la nueva escuela cuesta 30 millones (18 para la construcción y 12 para los equipamientos). "Estamos muy intranquilos", reconoció el director Mariano Marcos. Los alumnos han anunciado nuevas protestas si se retrasa la escuela. "Estamos cansados de esperar", dijo el portavoz de la delegación de estudiantes, Santiago Montes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_