_
_
_
_

Juárez refuerza al edil que investigó a personas críticas con su gobierno

El alcalde de La Línea defiende su "derecho" a realizar pesquisas

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez, ex miembro del GIL ahora en las filas del PP, anunció ayer el nombramiento de su edil Manuel Aguilera como teniente de alcalde. Juárez responde así a la petición socialista para que destituya al concejal por haber investigado el patrimonio personal de políticos, sindicalistas y periodistas gaditanos, críticos con el gobierno de La Línea.

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabañas, pidió la destitución del concejal Manuel Aguilera, tras denunciar las investigaciones llevadas a cabo por parte del concejal acerca del patrimonio personal de unos 30 dirigentes socialistas, sindicalistas y periodistas gaditanos, críticos con la actuación del gobierno de La Línea.

La reacción del alcalde de La Línea fue la opuesta. "Mi respuesta no puede ser otra que nombrarlo desde este momento teniente de alcalde, para trabajar con él mas estrechamente", manifestó Juárez, quien agregó que el edil tendrá, además, mayor peso en el PP de La Línea. Juárez calificó como "cínicas y patéticas" las declaraciones de González Cabañas. "No sabemos si esa denuncia que hace, la lleva a cabo como presidente de la Diputación Provincial, como secretario general del PSOE o como qué", agregó.

Al igual que el pasado martes lo reconoció el concejal Manuel Aguilera, el regidor admitió que "las indagaciones que estamos realizando las llevamos a cabo con dinero propio y en absoluto con cargo alguno al Ayuntamiento, ni siquiera al partido". Además, insistió en que "son perfectamente legales y realizadas en registros públicos". Juárez justificó como un "derecho" y "deber" lograr las informaciones "legales y autorizadas" sobre cargos políticos e institucionales de adversarios.

En respuesta a la denuncia socialista sobre "el espionaje", aseguró que él había sido "perseguido" desde hacía años, al igual que su familia y su equipo de gobierno, "y nunca protesté ni puse denuncia alguna porque se me estuviera investigando tan minuciosamente".

Asimismo, también desdeñó la petición de destitución del concejal Manuel Aguilera realizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz, al haber sido investigados algunos periodistas de la zona. Por su parte, Manuel Aguilera declaró ayer que con su dinero hacía "lo que creo conveniente". El edil aseguró que podía presentar facturas de su empresa de cada pago realizado para la investigación, "de manera legal y en registros que son públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_