Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero analiza la actualidad política en Antena 3

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será entrevistado esta noche, en directo, en Antena 3 (21.15) en los estudios centrales de la cadena en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Gloria Lomana, directora de los servicios informativos, conducirá la entrevista, la primera que concede a una televisión privada como presidente del Ejecutivo.

A lo largo de media hora, el líder del Partido Socialista abordará los principales temas de la actualidad política, económica y social del país, marcada en las últimas semanas por la reforma del Estatuto catalán, el proyecto de ley orgánica de educación y el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De forma excepcional, el informativo Antena 3 Noticias 2 (21.00), que presenta Matías Prats, durará tan sólo un cuarto de hora.

Rodríguez Zapatero concedió a TVE-1 en enero pasado su primera entrevista desde su investidura, el 16 de abril de 2004. Sus declaraciones de la mano de Lorenzo Milá fueron seguidas por 3.524.000 espectadores (18,8% de cuota de pantalla).

Al cumplirse un año de su llegada a La Moncloa, 59 segundos, el programa de debate de TVE-1 (lunes) que modera Mamen Mendizábal, invitó a Zapatero. La visita estaba prevista para el 11 de abril pasado. Pero un recurso del PP ante la Junta Electoral Central (JEC) llevó a la cadena pública a retrasar su intervención. El partido de la oposición consideraba que la participación del presidente suponía una vulneración de la neutralidad informativa y el pluralismo ante los comicios vascos que se celebrarían el 17 de abril.

Presidencia de Gobierno, RTVE y la dirección del espacio que produce Globomedia decidieron aplazar dos semanas su aparición "para evitar malentendidos". Con la comparecencia de Zapatero, 59 segundos batió su récord de audiencia desde su estreno, en octubre de 2004, con 2.143.000 personas (25% de cuota).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 2005