_
_
_
_

El decomiso de hachís por mar triplica la cantidad requisada el año pasado

El litoral valenciano es, desde hace un par de años, la principal puerta de entrada de hachís a España y a Europa. El último indicador que lo acredita es el volumen de hachís interceptado en alta mar por el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria. En los once primeros meses de este año, este organismo interceptó 16 toneladas, una cifra que casi triplica la cantidad aprehendida durante el mismo período del año anterior. En 2004, la actuación del servicio de vigilancia en el litoral valenciano permitió sacar del mercado negro 5,97 toneladas de hachís. El espectacular aumento en los decomisos también se ha registrado en la provincia de Alicante. De enero a noviembre de este año, los equipos de intervención requisaron en las costas alicantinas 7,4 toneladas de hachís. En el mismo período del año precedente, el volumen intervenido fue de cuatro toneladas. Por lo que respecta al blanqueo de capitales [el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria persigue también el blanqueo de capitales asociado con el narcotráfico], este organismo impidió el blanqueo de 22,5 millones de euros. Una cifra que se multiplicó por tres respecto al total de las cifras registradas el pasado año, con tres millones de euros.

Más información
UNA NUEVA PATRULLERA

En 2004, las operaciones antidroga se saldaron con la mayor cantidad de hachís incautada en los últimos cuatro años, 95,4 toneladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_