_
_
_
_
Fotonoticia:

Cuando Tarragona era Tarraco

La apertura al público de una maqueta de tres metros de ancho por siete de largo en la que se reproduce al detalle lo que hasta hoy se conoce de Tarraco es la forma en la que el consistorio de Tarragona ha querido celebrar hoy por la noche el quinto aniversario de la declaración del legado romano patrimonio de la humanidad por la Unesco. La maqueta es, según el Ayuntamiento, la más grande jamás construida sobre los vestigios romanos en Europa, salvo la que el dictador Benito Mussolini hizo fabricar en los años treinta para Roma, y ha costado dos años y medio de trabajo y 66.000 euros. Pero lo que la hace diferente es su estructura modular, con lo que cualquier nuevo descubrimiento en el subsuelo tarraconense podrá añadirse a la maqueta. Ésta se comenzó a monta ayer por la tarde, como ilustra la fotografía, en la Volta del Pallol, edificio que se alza sobre el antiguo Foro y que será el inicio de la ruta por el conjunto romano de la ciudad.

JOSEP LLUÍS SELLART

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_