_
_
_
_
Signos

Cádiz recibe 160 esculturas de Vasallo

Las esculturas de Juan Luis Vasallo (1908-1986) tenían muchos novios. Pero la ilusión de este escultor gaditano era que sus obras fueran disfrutadas por sus vecinos. Prefería que se quedaran en Cádiz antes de repartirse por los lugares de procedencia de sus ricos y ambiciosos pretendientes. El sueño del artista lo hizo ayer realidad su familia tras la firma de la cesión de 160 trabajos al Ayuntamiento gaditano, que ha decidido ubicarlos en el edificio del antiguo gobierno militar, que será reconvertido en sede cultural.

La obra de Vasallo es reconocida por el gran público. En Cádiz, la figura femenina de su Gades de bronce orienta la mirada en el Paseo Marítimo. En el círculo de Bellas Artes de Madrid es suyo el diseño de Minerva que corona el edificio. Y un busto de Picasso creado por él ilustra la sede la Fundación del pintor en Málaga.

El escultor tenía entre sus trabajos favoritos los que ahora acaba de donar su familia. "Su precio pasa del millón de euros, aunque el valor sentimental es aún mayor. Pero preferimos cumplir la ilusión de mi padre, que era que sus obras fueran disfrutadas por los gaditanos", explicó su hija María Amparo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_