_
_
_
_
_

Pavlovsky abre las noches de Cabaret Círculo

Cabo San Roque y La Fanfare Ciocarlia son los próximos artistas invitados

Rosa Rivas

El madrileño Círculo de Bellas Artes (CBA) quiere recrear la atmósfera de los espectáculos de cabaret que imprimieron carácter a las noches de Berlín y París. Para ello, ha creado un programa que, con el nombre de Cabaret Círculo, le lleguen al público propuestas cargadas de fiesta, música, humor y provocación, "sin olvidar la calidad ni la originalidad escénica", como puso ayer de relieve el director del CBA, Juan Barja. Los sonidos y silencios básicos de la música, el baile como fuerza que hace girar el mundo y la exquisitez fundida con lo canalla e incluso con la verbena son las señas de identidad de esta aventura.

Un veterano artista camaleónico y atrevido, Ángel Pavlovsky, será el encargado de abrir estas noches del Círculo, que se desarrollarán en la sala Fernando de Rojas. El 7 de diciembre presentará su espectáculo Hoy, siempre, todavía...!, estrenado en Barcelona el verano pasado y saludado por la crítica como una obra "elegante, entrañable y directa". La vida y los sueños son los ejes del espectáculo, que quiere "recuperar el espíritu y la fragancia de las obras de teatro de antaño". El actor argentino se transforma en actriz" -una rubia muy mentirosa"- y salpica todos sus comentarios con grandes dosis de ironía. La música corre a cargo de los pianistas Bárbara Granados y Joan Aymerich.

Pavlovsky, un maestro de la complicidad con el público, estará en el Círculo hasta el 13 de diciembre. Los próximos invitados, ya en 2006, serán Cabo San Roque y La Fanfare Ciocarlia.

Cabo San Roque -que toma su nombre de un trasatlántico que en los años sesenta traía emigrantes suramericanos a Europa- es una orquesta de siete músicos uruguayos que manejan instrumentos peculiares (muebles, latas, juguetes rotos...). Estrenarán su espectáculo el 17 de febrero.

El 22 y el 23 de marzo, aterrizará La Fanfare Ciocarlia. Un total de 12 músicos gitanos integran esta desenfrenada y espectacular fanfarria de metales, experta en amenizar bodas y bautizos y curtida en giras por todo el mundo.

Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). 91 3605400. www.círculobellasartes.com

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_