Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pavlovsky abre las noches de Cabaret Círculo

Cabo San Roque y La Fanfare Ciocarlia son los próximos artistas invitados

El madrileño Círculo de Bellas Artes (CBA) quiere recrear la atmósfera de los espectáculos de cabaret que imprimieron carácter a las noches de Berlín y París. Para ello, ha creado un programa que, con el nombre de Cabaret Círculo, le lleguen al público propuestas cargadas de fiesta, música, humor y provocación, "sin olvidar la calidad ni la originalidad escénica", como puso ayer de relieve el director del CBA, Juan Barja. Los sonidos y silencios básicos de la música, el baile como fuerza que hace girar el mundo y la exquisitez fundida con lo canalla e incluso con la verbena son las señas de identidad de esta aventura.

Un veterano artista camaleónico y atrevido, Ángel Pavlovsky, será el encargado de abrir estas noches del Círculo, que se desarrollarán en la sala Fernando de Rojas. El 7 de diciembre presentará su espectáculo Hoy, siempre, todavía...!, estrenado en Barcelona el verano pasado y saludado por la crítica como una obra "elegante, entrañable y directa". La vida y los sueños son los ejes del espectáculo, que quiere "recuperar el espíritu y la fragancia de las obras de teatro de antaño". El actor argentino se transforma en actriz" -una rubia muy mentirosa"- y salpica todos sus comentarios con grandes dosis de ironía. La música corre a cargo de los pianistas Bárbara Granados y Joan Aymerich.

Pavlovsky, un maestro de la complicidad con el público, estará en el Círculo hasta el 13 de diciembre. Los próximos invitados, ya en 2006, serán Cabo San Roque y La Fanfare Ciocarlia.

Cabo San Roque -que toma su nombre de un trasatlántico que en los años sesenta traía emigrantes suramericanos a Europa- es una orquesta de siete músicos uruguayos que manejan instrumentos peculiares (muebles, latas, juguetes rotos...). Estrenarán su espectáculo el 17 de febrero.

El 22 y el 23 de marzo, aterrizará La Fanfare Ciocarlia. Un total de 12 músicos gitanos integran esta desenfrenada y espectacular fanfarria de metales, experta en amenizar bodas y bautizos y curtida en giras por todo el mundo.

Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). 91 3605400. www.círculobellasartes.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2005