_
_
_
_

La policía detiene a 11 personas por vender falsos permisos de trabajo a inmigrantes

La policía ha detenido en Madrid a 11 presuntos integrantes de una red dedicada a la falsificación de permisos de trabajo y residencia, y a un español que los tramitaba con falsas ofertas de empleo por las que cobraba a los inmigrantes hasta 2.000 euros, informó ayer la Jefatura Superior de Madrid.

Los primeros detenidos son un español, ocho brasileños, un boliviano y un ecuatoriano, presuntos miembros de la banda de falsificadores de permisos, que también proporcionaba a sus clientes números de afiliación a la Seguridad Social. El español y presunto líder del grupo era el autor material de las falsificaciones, un delito por el que ya tenía antecedentes, y el contacto para la asignación del número de Seguridad Social.

En esta operación, que incluyó el registro de domicilios de los arrestados, la policía se incautó de 25.000 euros en efectivo, tres DNI y siete permisos de residencia falsos, y de útiles para la falsificación de los documentos como ordenadores, escáner, impresora, plastificadora, guillotina y plásticos del tamaño del DNI.

Un brasileño era el presunto número dos de esta red, y se ocupaba tanto de hacer falsificaciones como de la recogida de documentación y dinero a los "clientes" y de la entrega de los falsos papeles. En el grupo, perfectamente estructurado según la policía, y cuyos miembros han pasado a disposición policial, otro brasileño era el encargado de las medidas de seguridad, mientras que una compatriota suya era la que hacía las labores de intermediaria.

En otra operación de la Brigada de Extranjería y Documentación, fue detenido por un delito de estafa Félix C. R., madrileño de 51 años, al que los agentes investigaban desde agosto pasado tras recibir varias denuncias de ciudadanos extranjeros.

Los denunciantes avisaron a la policía de que habían pagado cantidades entre los 1.200 y los 2.000 euros al responsable de una empresa de la calle de la Huerta del Bayo de Madrid a cambio de una oferta de empleo. Los agentes descubrieron que la empresa utilizaba como sede el domicilio del ahora detenido y que no figuraba en el Registro Mercantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_