_
_
_
_

El Ayuntamiento precinta la discoteca Alcalá 20, que iba a ser inaugurada ayer

Los actuales dueños de la antigua discoteca Alcalá 20, rebautizada ahora como Adraba, anunciaron ayer por sorpresa la reapertura de este local, con tres días de antelanto sobre lo previsto. Sin embargo, poco antes de la inauguración, prevista para las 12 de la noche, agentes policiales se presentaron en el local y entregaron a sus dueños una orden de "cese inmediato de actividad y precinto inmediato". A primera hora de la madrugada de hoy, los responsables de Adraba seguían debatiendo si abrían o no el local y si vulneraban el precinto del Consistorio. En Las pistas de la antigua dicoteca Acalá 20 murieron 81 personas en un incendio que se declaró en diciembre de 1983.

Los dueños del local explicaron ayer por la tarde que han cambiado el nombre al local, a última hora, "para no herir sensibilidades".

Más información
Una apertura accidentada

El concejal de Centro, Luis Asúa, responsable de conceder o denegar licencias de apertura en ese distrito, envió ayer a fSmgroup -que se hizo cargo hace tres años del local y ha invertido tres millones de euros en rehabilitarlo- un fax en el que le notificaba que la concesión de la licencia de apertura quedaba en suspenso. El concejal tiene sus dudas sobre la seguridad del local, a pesar de que sus responsables presumen de tener los sistemas de seguridad más modernos y avanzados que, según ellos, existen ahora en Madrid.

Puerta de acceso a la discoteca Alcalá 20, ayer a las doce de la noche.
Puerta de acceso a la discoteca Alcalá 20, ayer a las doce de la noche.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_