_
_
_
_

9,54 jueces por cada 100.000 habitantes

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de octubre la creación de 155 juzgados y 26 plazas de magistrado, con lo que, junto a los ya aprobados, da por cumplida su promesa de dotar este año a la Administración de justicia con 250 unidades judiciales nuevas.

De las plazas de magistrado, 11 corresponden a tribunales superiores de justicia y 15 a audiencias provinciales, en las que además se crean cinco secciones en las de Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid y Granada. De los 155 nuevos juzgados, 26 son de primera instancia, 12 de instrucción, 63 de primera instancia e instrucción, 14 de lo penal, 8 de lo contencioso-administrativo, 13 de lo social, 6 de vigilancia penitenciaria, 6 de menores, 6 de lo mercantil y uno de violencia doméstica.

Según el Gobierno, esa ampliación se debe, fundamentalmente, a la carga de trabajo que han generado las reformas procesales y a las novedades legislativas relacionadas con la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, el Código Penal, la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, y la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_