El Talgo arrolla a un menor en Orihuela y el metro mata a una mujer en Valencia
Un menor, de 12 años, murió a las 21.20 del sábado arrollado por un tren Talgo a 800 metros de la estación de Orihuela, en una zona vallada de acceso prohibido a las traviesas. La víctima se encontraba en la zona con un grupo de amigos de edades entre los 12 y los 16 años, según declaró uno de ellos a Efe Televisión, y estaban de "botellón" cuando se vio sorprendido por la llegada del convoy.
La zona en la que ocurrieron los hechos está muy cerca del colegio público Oleza. Un agujero en la valla, denunciado por algunos vecinos en varias ocasiones, servía de punto de acceso a una zona prohibida. Según fuentes de la investigación, unos 20 chicos y chicas de entre 12 y 16 años accedieron ayer a la plataforma del tendido ferroviario, como en otras ocasiones, a través del agujero en la alambrada. A las 21.20, el Talgo que hacía el trayecto Barcelona-Lorca atropelló a uno de ellos que se había quedado rezagado y causó su muerte en el acto.
Un vecino que estaba anoche por las inmediaciones indicó que el boquete por donde entraron los niños "lleva bastante tiempo abierto" y agregó que es frecuente ver "movimiento de chavales que se reúnen allí". Los primeros indicios apuntarían, según la policía judicial, a que la víctima iba charlando con dos amigos y no se dio cuenta de la llegada del tren. Pero uno de los menores del grupo explicó a Efe Televisión que estaban haciendo botellón y que la víctima se despistó e invadió la vía.
Asimismo, ayer a las 13.40 el tranvía arrolló en Valencia a una mujer, Amparo T., de 33 años, en un paso de peatones con la luz roja para los viandantes, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat. La mujer quedó inconsciente y sangrando, y una ambulancia la trasladó al hospital Clínico, donde falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.