_
_
_
_
_

Del Nido declara en el juicio contra el edil marbellí Carlos Fernández

El presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, que fue abogado externo del Ayuntamiento de Marbella durante los mandatos de Jesús Gil y Julián Muñoz, comparecerá hoy a declarar como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Málaga contra el concejal del PA Carlos Fernández y otras dos personas por malversación de caudales públicos.

Fernández, que fue concejal del GIL entre 1991 y 1998 responsable de Deportes, fue también en la temporada 1997-98 presidente de la U.D. San Pedro, equipo que militaba en la Segunda B y que era sufragado por el consistorio. La Fiscalía sostiene que el concejal, junto al entonces entrenador, Cacho Heredia, y el funcionario municipal Antonio De Sola se pusieron de acuerdo para quedarse con unos 79.000 euros de los contratos de los jugadores. Aunque todos los jugadores afectados negociaron con Cacho Heredia, señalado que éste les indicó que recibía instrucciones "de arriba". A lo largo del juicio, las defensas de Fernández y Heredia se han convertido a la vez en acusadores mutuos.

Ocho ex futbolistas el San Pedro que ya han declarado en la vista oral, iniciada el pasado martes, han coincidido en que antes de firmar sus contratos eran "obligados" a firmar un recibo por una cantidad que no iban a percibir. Las irregularidades las detectó Tomás Reñones, ex jugador del Atlético de Madrid que aquella temporada se retiró al San Pedro, y las comunicó a Jesús Gil, que destituyó y denunció a Fernández. Reñones fue elegido concejal con el GIL en 1999 y pertenece al equipo de Marisol Yagüe.

También declararán hoy el concejal del PA Pedro Pérez, un técnico caligráfico y dos peritos de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_