_
_
_
_

Justicia amenaza a los funcionarios de Violencia con un expediente

El Juzgado de Valencia se quejó a De Rosa de la enorme carga de trabajo que soporta

El pulso entre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia y Justicia por la enorme carga de trabajo de la oficina judicial se ha materializado en un cruce de escritos. Los funcionarios del juzgado, respaldados por el magistrado titular y la juez de refuerzo así como por las fiscales adscritas, trasladaron a la consejería una situación que consideran insostenible. Justicia ha respondido advirtiéndoles de un expediente si no aguantan.

Cuatro meses han pasado desde que entraran a finales de julio en vigor los juzgados de Violencia sobre la Mujer. En los dos últimos, en el caso concreto de Valencia, la falta de encuentro entre los trabajadores del juzgado y la Administración se ha ido tensando. Una carta de los funcionarios dirigida al secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, recoge la situación de carga de trabajo, discriminación -entienden los funcionarios- en la compensación económica que reciben quienes realizan guardias en otros juzgados con menos trabajo, horarios extensos y carencia de medios. El secretario autonómico contestó el 16 de noviembre. Y dijo, entre otras cosas, que "la no aceptación de la prolongación de jornada por la tarde no les exime en ningún caso del deber de cumplimiento de la obligación impuesta de que el cumplimiento del horario establecido no justificará la suspensión o interrupción de diligencias o actuaciones procesales urgentes o inaplazables", éstas son la mayoría de las que entran en Violencia sobre la Mujer. Y, sin entrar a valorar los aspectos planteados, De Rosa recuerda que la infracción de esas obligaciones "podrá dar lugar a la incoación de los expedientes disciplinarios correspondientes para determinación, en su caso, de las responsabilidades susceptibles de sanción". Los dos jueces del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia, las fiscales adscritas al mismo y los funcionarios rechazan "el tono amenazante" de la respuesta de De Rosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_