Críticas al desalojo de Gibraleón
El enfrentamiento político tras la moción de censura en Gibraleón (Huelva) continúa. El presidente del PP onubense y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, afirmó ayer que su partido no va a "reconocer" el nuevo gobierno salido de la moción de censura, con el argumento de que es el "gobierno de la vergüenza" y de la "traición a un pueblo que ha votado al PP durante 14 años". Esa moción proclamó el pasado viernes alcalde al edil independiente Juan Serrato, ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón hasta hace ocho días, con el apoyo de la edil tránsfuga del PP, Esperanza Ruiz. La inciativa se desarrolló en un ambiente de tensión general que obligó al desalojo por parte de la Guardia Civil de unas 200 personas del interior del Ayuntamiento que manifestaban su postura en contra de la moción. También fueron desalojados algunos dirigentes y parlamentarios del PP onubense.
Rodríguez calificó los hechos de "golpe de Estado" y pidió el cese del subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, por la intervención "desproporcionada" de la Guardia Civil. Por su parte, el ex alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, (PP), aseguró que se han registrado "numerosas denuncias y partes de lesiones de personas que sufrieron golpes en el desalojo efectuado por la Guardia Civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.