Protesta contra la especulación en Almería, Granada y Málaga
La Red Andaluza en Defensa del Territorio (Radete) organizó ayer protestas en las provincias Almería, Granada y Málaga para pedir una moratoria en la elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) que se llevan a cabo en los Ayuntamientos. La Radete considera que los planes responden a intereses urbanísticos y no fijan una ordenación del territorio "de forma lógica". En Almería el acto consistió en una concentración en la plaza del Ayuntamiento y terminó con un encierro en la catedral.
Las acciones de protesta se realizaron en toda España. Desde Ecologistas en Acción en Almería se informó de que la movilización es una llamada de atención a la falta de respuesta de la Consejería de Obras Públicas a la petición realizada para aplazar la aprobación de los PGOU, "convertidos por los Ayuntamientos en instrumentos de la especulación", y frente a la inminente aprobación de planes desorbitados en la provincia de Almería. "Algunos PGOU, como el de Antas, se quieren aprobar de forma inminente. Los planes, especialmente en todo el litoral levantino almeriense, responden a intereses de grandes promotoras inmobiliarias y no a una ordenación del territorio de forma lógica", afirmó la portavoz de la red en Almería, Inmaculada Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.