La autovía del Urumea estará conectada con San Sebastián en 2007
Las obras para enlazar a lo largo de 1,2 kilómetros la autovía del Urumea -la que unirá Andoain con San Sebastián para marzo de 2008- con el barrio donostiarra de Riberas de Loiola comenzarán antes de finalizar el año y concluirán en un plazo máximo de 22 meses, con un coste de más de 22 millones de euros. A partir de esa fecha, octubre de 2007, la capital tendrá un nuevo acceso viario, con un tráfico máximo de 40.000 vehículos al día. La descongestión llegará entonces a vías como Carlos I y el Alto de Miracruz, según el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco.
El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, firmaron ayer el convenio de conexión de la futura autovía, la alternativa a la N-1 desde Andoain, con la capital. El enlace arrancará en la glorieta de Martutene, ahora en construcción, y discurrirá hasta Riberas de Loiola, junto a la futura Estación intermodal. Un doble túnel natural y artificial de 500 metros a la entrada de la ciudad es el principal hito constructivo del proyecto. La operación implicará nuevos itinerarios locales que pivotan sobre el quinto y el sexto puente del Urumea, este último financiado al 50% por Ayuntamiento y Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.