El mal tiempo causa una jornada caótica con cuatro carreteras cortadas en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa
La llegada del anunciado temporal de lluvia y frío afectó especialmente al tráfico en las carreteras del País Vasco. Hasta cuatro vías estuvieron cortadas parcialmente durante la jornada de ayer por los siniestros de dos camiones en la A-8, en Abanto, y en la N-1, a la altura de Armiñón, y una colisión de dos turismos en la N-634 a su paso por Amorebieta y de otros tres vehículos en la misma carretera a la altura del municipio de Eibar.
El primer accidente fue el de Amorebieta, a las 6.50 horas, lo que causó el corte de la carretera N-634 en los dos sentidos durante una hora, cuando se logró abrir uno de los carriles. La calzada quedó libre al tráfico a las 8.30 y hubo retenciones importantes. A las 11.10 horas, un camión se salió de la calzada en la autopista A-8, a la altura de Abanto, cuando circulaba en dirección a Bilbao. El trailer cruzó la mediana y la autopista quedó totalmente cortada en sentido a Cantabria.
La Ertzaintza desvió el tráfico por la N-634 y realizó un by-pass por un carril del sentido a Bilbao pero hubo fuertes retenciones durante toda la mañana. Hasta casi cuatro horas después, la calzada no volvió a estar normalizada, una vez de que se retiró el camión accidentado.
El tercer siniestro ocurrió a las 11.15 horas en la N-634 a su paso por Eibar. Tres vehículos se vieron implicados en una colisión frontal, con cuatro heridos y uno de ellos debió ser rescatado por los bomberos. La vía quedó libre una hora y cuarto después.
El último accidente importante se producjo a las 13 horas en la N-1 a su paso por Armiñón, cuando un camión Scania, con matrícula de Vitoria, volcó y quedó cortado un carril en sentido a Madrid. En este caso, la vía estuvo parcialmente cortada durante toda la tarde y, a primeras horas de la noche de ayer, se estaban llevando a cabo los trabajos de trasvase de la carga del camión y había retenciones de diez kilómetros de longitud.
Además, poco después de las 8 horas seis vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance en la confluencia de las dos autopistas en Bilbao, antes de los túneles de Malmasín. A la misma hora hubo otro accidente que afectó a cuatro vehículos en la A-8, justo dos kilómetros antes del peaje de Durango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.