Cruz Roja nombra un nuevo presidente en Cataluña para cerrar la crisis
La presidencia de la Cruz Roja Española ha nombrado a Antoni Aguilera nuevo presidente del Comité Autonómico de la ONG en Cataluña con la voluntad de cerrar la crisis institucional abierta tras la destitución del anterior presidente, Joan Badia, y la posterior dismisión de parte de la cúpula directiva por desacuerdos en la gestión y falsas acusaciones.
"Fue una crisis interna causada por unos conceptos diferentes de gestión. Lo antes posible hay que tener conversaciones con el territorio e unificar criterios", aseguró ayer el nuevo presidente.
La candidatura de Aguilera, hasta ahora vicepresidente provincial de Barcelona, contó con el apoyo de los representantes de Barcelona y Lleida, mientras que los de las provincias de Tarragona y Girona se abstuvieron. Están en trámite nombramientos en Barcelona, Lleida y Girona. "Una de los temas prioritarios ahora es establecer el diálogo adecuado en el territorio para recuperar la confianza", subrayó Antoni Aguilera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.