_
_
_
_
Crítica:POP | El Canto del Loco
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Regalo para sus 'fans'

Tras el tono desenfadado de Sufre mamón, la canción que popularizó hace dos décadas Hombres G y que utilizó a modo de homenaje El Canto del Loco (ECDL) para despedir su concierto, se esconde una canción homófoba, machista y violenta. Sería digno de un grupo valiente como ECDL, al que tanta gente joven sigue en sus acalorados conciertos, que no se dejara llevar por el lado divertido que la canción tiene y reconsidere su inclusión en directo. Esa despedida fue la única (pero grave) pega que poner al concierto. ECDL lo ofrecía en Madrid para agasajar a sus fans. Para sacar la entrada era obligatorio mostrar un código individual que se facilitaba al comprar su disco Zapatillas. Con el público ganado de antemano, pues, ECDL salió con la seguridad de que ya no tenía que convencer a nadie. Aun así, su entrega fue digna de todo elogio.

El Canto del Loco

Daniel Martín (voz), Iván Ganchegui y David Otero (guitarras), Chema Ruiz (bajo) y Alejandro Velázquez (batería). Sala La Riviera (Madrid), 23 de noviembre.

A pesar de que podía haberse ahorrado cantar al convertirse la sala en un inmenso karaoke, donde todos cantaron todos los temas (a excepción de una compuesta por David la noche anterior), Dani acabó afónico y extenuado. A su grupo y al público, les pasó algo parecido.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_