_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reverdecer laureles

Veterano de los años ochenta y, según el recientemente desaparecido disc jockey británico John Peel, "uno de los mejores compositores de canciones de amor", David Gadge ha desempolvado sus viejos Weeding Present en detrimento de Cinerama, su última e interesante aventura musical.

Lo cierto es que a veces cuesta reverdecer laureles y, pese a la reciente edición de Take fountatin, las clásicas canciones de Gadge no han sabido envejecer demasiado bien. Máxime si se tiene en cuenta que el estilo que David empezó a pergeñar en la segunda mitad de los años ochenta ha quedado sepultado por toda la ola indie que llegó en la década posterior.

No obstante, y ante un generoso público de seguidores, Gadge mantuvo el tipo lo mejor que pudo, merced a la intensa interpretación de algunas canciones de los discos de la época dorada del grupo como George Best, Saturnalia y Watusi. Y es que a veces los regresos no son demasiado afortunados, por más que a uno se lo pida el cuerpo a gritos.

The Wedding Present

David Gedge (voz y guitarra), Simon Cleave (guitarra), Terry de Castro (bajo) y Simon Pearson (batería). Sala Arena. Madrid, 23 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_