_
_
_
_

Partidos y vecinos rechazan la manifestación ultra en Crevillent

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Crevillent (Baix Vinalopó), colectivos cívicos y sindicatos que integran el consejo municipal de integración expresaron ayer su rechazo a la concentración convocada el sábado por el partido de ultraderecha Democracia Nacional. El miércoles, la Subdelegación del Gobierno en Alicante autorizó este acto, que persigue, según la formación convocante, denunciar "el masivo asentamiento de inmigrantes sin control".

Los antecedentes de esta convocatoria se remontan al 9 de octubre, cuando un incidente entre un vecino y un grupo de inmigrantes magrebíes avivó la tensión entre la población autóctona y la colonia árabe. A primeras horas de la noche, vecinos del municipio se manifestaron de forma espontánea hasta concentrarse ante la vivienda del alcalde para exigir mayor seguridad. En el último censo, Crevillent tiene registrados unos 27.000 habitantes, un 10% inmigrante, en su mayoría de origen norteafricano.

Esta semana, el partido de ultra derecha Democracia Nacional solicitó permiso a la Subdelegación de Alicante para convocar un acto de protesta por el asentamiento "incontrolado" de extranjeros. Pero su autorización ha suscitado el rechazo general.

Para el portavoz del PP en el consistorio crevillentino, José Antonio Serna, el acto es "innecesario". A su entender, la medida no aportará "ninguna solución" al problema de inseguridad del municipio. El portavoz popular advirtió de que la manifestación puede ser "peligrosa". El popular justificó su advertencia en que el acto acentúa el rechazo de la población hacia los inmigrantes cuando, prosiguió el edil, la inmensa mayoría de ellos convive y trabaja en el municipio "desde la completa legalidad".

"Operación tardía"

Por su parte, el concejal de Comercio, Sanidad y Mercados de Alicante, Juan Zaragoza, manifestó ayer a Efe que la operación policial desplegada el miércoles contra el terrorismo islámico en esta provincia "se ha hecho un poco tarde". Zaragoza acusó a la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, de no colaborar con la policía local en la inspección de los locales comerciales y la emplazó a "tomar nota" de lo sucedido para que en el futuro "no se niegue a colaborar con el Ayuntamiento". Además, relacionó la presencia de los supuestos colaboradores de Al Qaeda en la provincia a la segunda línea marítima "permitida por el Gobierno [central]" que enlaza Alicante con Argelia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_