Ir al contenido
_
_
_
_
AGRESIÓN SEXUAL

Dimite el jefe de la Policía Nacional tras admitirse a trámite una denuncia contra él por violación

GRAF3151. MADRID, 20/04/2020.- Captura de la señal institucional de Moncloa, del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, este lunes durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del gabinete técnico de seguimiento de la crisis del coronavirus.- EFE/MONCLOA[POOL] FOTO: EFE

El máximo mando operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, ha presentado su dimisión al Ministerio del Interior después de que un juez haya admitido a trámite una querella contra él por un supuesto delito de agresión sexual.

  • González tendrá que declarar el próximo 17 de marzo, el mismo día en el que lo hará la víctima.

¿Qué se sabe? Los presuntos hechos ocurrieron en abril de 2025, cuando la víctima, una funcionaria de la Policía Nacional, “se encontraba de servicio” y “recibió la orden de acudir con un coche camuflado al restaurante donde se encontraba el director adjunto operativo (DAO) con otro mando comiendo”.

  • Entonces, según añadió el letrado a través de un comunicado, le ordenaron llevarlo a su “vivienda oficial”, donde el querellado la agredió sexualmente “con penetración”.
  • La denunciante asegura que el director adjunto operativo se valió de su “autoridad” para cometer la presunta agresión, que le “causó lesiones” y que se prolongó “hasta que la víctima pudo zafarse y huir de la vivienda ministerial”.

Meses de coacciones. Según el escrito del abogado, “posteriormente, la víctima fue coaccionada de forma directa por el denunciado e indirecta por otros altos cargos policiales para que no denunciara los hechos, lo que la han llevado a encontrarse de baja psicológica”.

  • Los intentos de comunicación se sucedieron hasta julio, según la denuncia.
  • Según la versión de la mujer, el comisario Óscar San Juan González, asesor del DAO, también se puso en contacto con ella en julio de 2025 para “ofrecerle” el destino laboral que quisiera “a cambio de su silencio”.

©Foto: EFE

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_