La Cámara de Comercio de Sabadell reclama a Fomento el cuarto cinturón
La Cámara de Comercio de Sabadell, tras conocer los presupuestos generales del Estado, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la que reclama una partida para la construcción de la autovía orbital B-40. Esta vía, también conocida con el nombre de cuarto cinturón, tiene en contra a ecologistas y entidades vecinales, pero el apoyo de cámaras, patronales y colegios de aparejadores, arquitectos e ingenieros.
Con tres carriles, la autovía, que debe unir Abrera con Mataró a través de Terrassa y Granollers, es, a juicio de la Cámara de Comercio de Sabadell, "un proyecto prioritario". En la carta, la cámara afirma que "frenar la ejecución de una infraestructura tan necesaria para el buen desarrollo económico puede dar lugar a una generalización de la congestión en otras vías de comunicación actualmente en servicio, especialmente la AP-7".
El hecho de que no haya partida presupuestaria para el cuarto cinturón es "sorprendente", según un portavoz de la cámara, "porque el 75% de los diputados del Parlament pertenecen a partidos que en sus programas electorales incluyeron este proyecto". El PSC, CiU y el PP siempre han defendido esta infraestructura viaria, contrariamente a ERC e ICV.
Mientras la Cámara de Comercio de Sabadell enviaba una carta a Fomento para reclamar el cuarto cinturón, los grupos que se oponen a la vía entregaban a los diputados del Parlament latas de sardinas con la leyenda: "Más y mejores trenes. No al cuarto cinturón". Los ecologistas también entregaron un documento con 13 argumentos en contra de la polémica infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.