_
_
_
_

Caja Granada perdonó al PP un préstamo de 180.000 euros

La Caja General de Granada perdonó en el año 2000 al PP 30 millones de pesetas (180.000 euros) de un crédito que le había concedido en 1988, según informó ayer la Cadena SER. En esta ocasión, la deuda perdonada por Caja Granada al Partido Popular no sólo afectó a los intereses del préstamo, sino también a casi todo el principal. El PP recibió un crédito de ocho millones de pesetas que no devolvió en los plazos previstos. En 2000, la deuda se acercaba a 31 millones con la acumulación de intereses y capital.

Para cancelar el préstamo, Caja Granada aceptó que el PP le pagara unicamente un millón de pesetas (6.000 euros). La entidad reconoció en esta operación una pérdida teorica de casi 30 millones de pesetas. Pocas fechas antes, el PP había retirado dos demandas que había presentando contra Caja Granada.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer al ser preguntado por la citada condonación que los únicos créditos condonados que conoce "son los del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves". En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Arenas señaló que los créditos condonados que conoce "son los que le condonaron al señor Chaves y a los dirigentes del PSOE" por parte de la Caja San Fernando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_