_
_
_
_
_

Lula confirma al ministro de Hacienda pese al escándalo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó ayer que mantendrá firme el rumbo de su "exitosa" política económica y ratificó a su ministro de Hacienda, Antonio Palocci, a quien también han salpicado los escándalos. "Palocci está tranquilo; no podemos dejarnos llevar por especulaciones; Palocci es una figura imprescindible para Brasil", afirmó el presidente tras un acto oficial en Río de Janeiro.

Lula quiso cortar de raíz los rumores que apuntan a que Palocci ya ha presentado incluso su dimisión por los supuestos cobros ilegales del Partido de los Trabajadores (PT). Algunas informaciones lo han relacionado con el presunto cobro de 2,6 millones de euros procedentes de Cuba para financiar la campaña electoral de 2002.

Más información
Cardoso asegura que la crisis política no daña la economía de Brasil

"[Palocci] se queda, se queda", respondió Lula a la pregunta de un periodista. El presidente elogió la política económica que ha impulsado junto a Palocci, que ha provocado críticas de la izquierda, y dijo que ha colocado por vez primera al país en condiciones de alcanzar un crecimiento sostenido y pasar al club de los países desarrollados. "La diferencia básica cuando uno se convierte en gobierno es que se sale de la era del yo creo y se pasa al yo hago. Y uno puede actuar en función de las condiciones que tenga", agregó.

"No se preocupen con las ondas de denuncias. Eso atormenta, preocupa a todo mundo. Pero no habrá ningún momento en que la elección me haga modificar la trayectoria que trazamos para este país", añadió Lula en un discurso que dirigió a los trabajadores del astillero de Río de Janeiro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_