_
_
_
_

El Parlamento iraní humilla al presidente al rechazar a su tercer ministro de Petróleo

Las luchas intestinas del régimen iraní se plasmaron ayer en la nueva bofetada del Parlamento al presidente Mahmud Ahmadineyad. Los diputados rechazaron al tercer candidato propuesto por el presidente para ministro de Petróleo, un puesto clave en un país cuyo presupuesto se nutre en un 90% de la producción petrolífera.

Mohsen Tasaloti, director de una zona de desarrollo petroquímico del sur del país, fue rechazado porque los parlamentarios, en su gran mayoría conservadores vinculados al poder que emana de las mezquitas, dijeron que tenían dudas sobre su lealtad a la República Islámica.

Dos tercios de la Cámara se rasgaron las vestiduras ante la fortuna y el estilo de vida de Tasaloti y votaron en su contra. Casi los mismos diputados rechazaron a los dos candidatos anteriores espantados por la decisión de Ahmadineyad de querer colocar en un puesto tan importante a simples funcionarios de su confianza, que no tenían experiencia ni conocimiento del sector petrolífero.

Ahmadineyad asumió la jefatura del Estado en agosto pasado tras ganar en junio las elecciones presidenciales sin el apoyo del sector más ortodoxo de los ayatolás.

Por otra parte, el Gobierno iraní expresó ayer su confianza en reanudar con la Unión Europea las conversaciones sobre su capacidad nuclear después de la reunión que comienza el próximo martes en Viena del Organismo Internacional para la Energía Atómica. Supuestamente la UE pedirá a Irán que transfiera a Rusia todas sus actividades de enriquecimiento de uranio, proceso previo a la fabricación de armas atómicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_