Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey agradece a representantes de las instituciones el apoyo del pueblo español en los 30 años de reinado

El rey Juan Carlos, acompañado de todos los miembros de la Familia Real, ofreció en la tarde de ayer una recepción en el Palacio de Oriente a los principales representantes políticos y a los responsables de numerosas instituciones para agradecer el apoyo del pueblo español durante los 30 años de reinado, que se cumplieron el pasado martes. Ese día, los Reyes se encontraban en Canarias, en visita oficial.

Don Juan Carlos quiso que la de ayer fuera una ceremonia sencilla, un saludo y luego un recepción de pie, para propiciar los corrillos. Ante la importancia de la cita, la princesa de Asturias acudió al acto a pesar de que se encuentra apartada de la actividad pública tras haber dado a luz el pasado 31 de octubre a la infanta Leonor. Doña Letizia abandonó el palacio antes de concluir la recepción.

El presidente del Gobierno acudió junto con todos los ministros excepto los de Defensa, José Bono, de regreso de un viaje oficial a Filipinas; el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la de Agricultura, Elena Espinosa. También acudió el líder de la oposición Mariano Rajoy (PP). Entre los asistentes se encontraban los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado y los presidentes de las comunidades autónomas, excepto Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura), convaleciente de una operación; Adán Martín (Canarias), por problemas familiares, y Juan José Ibarretxe, por motivos de agenda. También estuvo presente el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo.

Acudieron a la recepción el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y los jefes de Estado Mayor del Ejército, de la Armada y del Aire, así como el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, y los presidentes de las Reales Academias. También asistieron el presidente de la CEOE, José María Cuevas, y los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente. Entre los representantes de altas instituciones estaban los presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado, el fiscal general del Estado y el defensor del Pueblo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2005