_
_
_
_

El alcalde de Orihuela aparta a los zaplanistas de las áreas clave

La decisión de Medina acentúa la división del grupo popular

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, afín al sector campista, acentuó ayer la escisión del grupo popular al retirar las delegaciones más relevantes a los ediles zaplanistas, liderados por la diputada autonómica Mónica Lorente. El enfrentamiento entre ambos sectores afloró en septiembre cuando los zaplanistas votaron en contra de dos planes urbanísticos impulsados por Medina.

La primera medida del alcalde tras la rebelión del grupo de concejales afines al sector zaplanista -nueve de los 15 ediles populares- fue la destitución de Mónica Lorente como primer teniente de alcalde. Junto a Lorente, Medina también destituyó a los alcaldes pedáneos de Molins y La Aparecida, Antonio Rodríguez Murcia y José Antonio Aniorte, respectivamente. La dirección provincial del PP, que lidera el zaplanista José Joaquín Ripoll, respondió expulsando a Medina del comité ejecutivo provincial.

Ayer, el alcalde dio otra vuelta de tuerca a la crisis del grupo popular y en el marco de una remodelación de su equipo de gobierno despojó de las áreas más relevantes a los ediles zaplanistas. Así, a Mónica Lorente hasta ahora responsable de la delegación de Turismo, Fomento, Mercados y Comercio, le retiró la primera competencia; al ex alcalde pedáneo de La Aparecida lo apartó de la delegación de costas, y al de Molins, la delegación de alumbrado. Otra concejal perjudicada por la remodelación del gobierno abordada por Medina fue Maite Valero a la que despojó de la delegación de Festividades.

Medina justificó el nuevo reparto de competencias "en la necesidad de remodelar el equipo de gobierno" de cara la elaboración de los presupuestos de 2006.

Lorente, a su vez presidenta local del PP, declinó ayer valorar la decisión del alcalde a la espera de conocer "más en detalle" la remodelación. La división del PP oriolano se remonta a la asamblea de julio cuando Lorente desbancó a Medina de la presidencia local. Más tarde, en el pleno de septiembre los ediles zaplanistas votaron en contra de dos PAI en la costa impulsados por Medina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_