Los promotores piden rigor a las administraciones
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, José Prado, realizó en la inauguración del II Salón Inmobiliario del Mediterráneo "un toque de atención a todas y cada una de las administraciones para que sean extremadamente cautelosas en las medidas que tomen" y que afecten a esta actividad que "está tirando de la economía", ya que "la reforma legislativa en la que nos encontramos inmersos puede afectar gravemente al desarrollo de nuestras empresas".
Prado aseveró que desde la asociación defienden con "rigor" un crecimiento ordenado "pero no paralizado", de forma que estos documentos urbanísticos que planifican el desarrollo deben estar dotados además de los instrumentos necesarios "sin acritudes ni revanchismos".
Subrayó que se espera un incremento progresivo del producto residencial turístico e incidió en que normas como la Ley del Suelo, el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de Andalucía, los planes subregionales, o los planeamientos de los municipios pueden afectar a las empresas del sector, por lo que es "importante que se planifique y se den soluciones".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó en el acto de inauguración que "espera que este salón sea un escenario que sirva para hacer negocio". Para De la Torre "lo que interesa es que los empresarios realicen su labor y las administraciones las infraestructuras necesarias porque todo tiene que funcionar". "Tenemos que anticiparnos a los problemas", sentenció. El primer edil comentó también que el marco legal del urbanismo debe ser "estable y adecuado" para que el sector inmobiliario se desarrolle.
La consejera delegada de Aifos, Teresa Maldonado, afirmó que se ha relacionado al sector con comportamientos delictivos "que nada tienen que ver con los profesionales que normalmente trabajamos en él", y que consideró "actuaciones desafortunadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.