_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mazagón, segregación ya

Quien circule por primera vez por la urbanización de Ciparsa, en dirección a El Vigía, tendrá la sensación de estar en un safari por la selva de Tanzania. Los vecinos de esta zona tienen que soportar a diario el calvario que supone circular por estos caminos, propios del país más subdesarrollado del planeta, para poder acceder a sus viviendas.

El Vigía es una zona residencial con precios astronómicos que carece de la infraestructura más elemental. Aunque la urbanización se encuentra pavimentada, para llegar hasta allí hay que circular durante dos kilómetros por un camino de albero, atestado de baches, y badenes sin señalizar que la comunidad de propietarios de Ciparsa ordenó colocar hace algunos años.

En época estival, para evitar que el polvo penetre en las viviendas, el camino es regado varias veces al día con agua del mar por un camión cisterna, con el consiguiente problema de corrosión para los vehículos que por allí circulan. Pero es en invierno cuando más intransitable se hace, sobre todo en tiempo de lluvias, ya que es imposible sortear los numerosos baches y badenes.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, único responsable de esta situación, hace caso omiso a la reivindicación de los vecinos. En varias ocasiones una comisión de vecinos se ha entrevistado con el concejal de Urbanismo para exigirle que dote a la zona de un acceso digno. Pero parece ser que tienen centrada toda su atención en arreglar los caminos de las plantaciones freseras, mina de oro rojo de la localidad.

Esta actitud del Ayuntamiento de hacer oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos es una flagrante muestra de desprecio hacia unos ciudadanos sujetos a muchas obligaciones pero con muy pocos derechos -yo los denominaría súbditos de Palos-, que, aunque para todos los efectos son ciudadanos de Palos de la Frontera, no están dentro del núcleo urbano de la localidad palerma.

Es obvio que la segregación de Mazagón y la consagración como localidad independiente de los municipios de Moguer y Palos está a la vuelta de la esquina. Y es obvio también que por este motivo, precisamente, el Ayuntamiento de Palos no apueste un céntimo por Mazagón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_