El 85% de los extranjeros estudia en centros públicos
Casi un 85% de los alumnos extranjeros matriculados en las ocho capitales andaluzas más Marbella, Algeciras y Jerez estudian en centros públicos, frente a poco más del 15% que lo hace en los concertados.
Asociaciones de padres y de profesores y los sindicatos CC OO y SADI aseguran que la mayoría de los centros concertados, especialmente los religiosos, establecen una "selección indirecta" para escoger a sus alumnos. Las cuotas de la Asociación de Padres de Alumnos (APA), los uniformes y la confesión religiosa -católica en su mayoría- hacen que los inmigrantes opten por los centros públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































