1.800 euros de multa a Serra Ferrer por agredir al delegado del Sevilla
El Comité de Competición ha impuesto una multa de 1.800 euros al técnico del Betis, Llorenç Serra Ferrer, por la agresión al delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, según el acta arbitral del derby andaluz disputado en la noche del pasado sábado. El incidente se produjo inmediatamente después de que el árbitro, Bernardino González Vázquez, pitara el final del partido, cuando, según reflejó el colegiado, "el entrenador verdiblanco propinó una patada al delegado de campo a la altura del tobillo, haciéndole caer".
Como los hechos a juzgar se produjeron una vez finalizado el encuentro, Competición se ha limitado a imponer una multa a Serra Ferrer. No obstante, el citado organismo califica como "grave" la acción del técnico bético, por lo que, dentro del margen de entre 600 y 3.000 euros que permite la norma, fijó la cantidad de la sanción económica en 1.800. Fuentes cercanas a Competición comentaron anoche que no ha sido una decisión fácil, ya que lo sucedido -una agresión física de un entrenador a un delegado de campo- no está tipificado en ninguna de las normas al uso.
El Betis aseguró ayer en un comunicado en su página de Internet que recurrirá la sanción impuesta a su entrenador. En las alegaciones previas, el club verdiblanco sostenía que la acción que refleja el acta arbitral ni siquiera sucedió. Los abogados del Betis sostienen que la policía no cita la agresión en su acta sobre el partido y que el documento policial posee mayor valor que el arbitral, según aseguraba ayer el directivo verdiblanco Óscar Arredondo citando decisiones previas del Consejo Español de Disciplina Deportiva.
Un partido a Javi Navarro
Sin salir del Sevilla-Betis, Competición sancionó con un partido a Javi Navarro, que fue expulsado con tarjeta roja directa. A pesar de que el central sevillista es reincidente, el comité no considera que la acción sancionada pudiera catalogarse como una agresión. Navarro dio un taconazo que impactó en los testículos del bético Dani, quien le acusó, como a otros jugadores sevillistas, de haber ido a lesionarle.
El italiano Maresca, centrocampista del Sevilla, también fue castigado con un encuentro tras ser expulsado por doble amonestación, lo mismo que el preparador físico del Betis, Pep Alomar, expulsado por insultos. Asimismo, el Sevilla ha sido multado con 600 euros por el lanzamiento de un par de bengalas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.