_
_
_
_
_
FORMACIÓN

La UEx crea la Cátedra de Empresa Familiar

Se trata de la quinta cátedra de patrocinio, en este caso a cargo de Caja Badajoz. La universidad colaborará con el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación de Empresa Familiar Extremeña

El rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, el presidente de la Asociación de Empresa Familiar Extremeña, Cayetano López Sánchez y el director académico del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona Ramón, han firmado hoy un acuerdo de colaboración y patrocinio para la puesta en marcha de la Cátedra de Empresa Familiar. Con ésta son ya 5 las cátedras que funcionan en la Universidad de Extremadura.

Cayetano López ha señalado que el 85% de la economía regional se sustenta en la empresa familiar. "Existen dificultades en la sucesión de la empresa familiar de la primera a la segunda y tercera generación. Esta iniciativa trata de evitar la desaparición de este tipo de empresas por la falta de formación de los herederos", señaló, a la vez que se contribuye a crear empresas.

Por su parte, Juan Corona apuntó que hay más de 2 millones y medio de empresas familiares en España, lo que socialmente implica a gran parte de la población trabajadora. "Esta cátedra pretende ofrecer formación e investigación en una materia en la que no hay tradición universitaria. No es hasta 1982 cuando la Universidad de Harvard publica el primer estudio sobre empresa familiar", explicó. Esta cátedra de la UEx se suma a las otras 23 existentes en España, lo que a su juicio constituye la red de cátedras sobre empresa familiar más importante del mundo, en la que trabajan más de 100 profesores y de la que se han beneficiado varios miles de estudiantes.

Por último, el presidente de Caja Badajoz destacó la cohesión que esta actividad académica aportará al tejido empresarial extremeño para hacerlo más dinámico. La entidad financiera aportará 24.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_