_
_
_
_
_

La huelga de tren en Francia afecta a los enlaces con España

Ramón Muñoz

La huelga indefinida convocada por los sindicatos mayoritarios de los ferrocarriles franceses (SNCF) ha provocado la cancelación de la mayor parte de los enlaces ferroviarios que unen España y Francia. El paro, que comenzó ayer a las ocho de la tarde, ha sido convocado por los sindicatos CGT, SUD-Rail, FO y FGAAC, que representan el 70% de los empleados, en protesta por los presuntos planes de privatización de la compañía ferroviaria que prepara el Gobierno.

Desde ayer, y en tanto se prolonguen los paros, el Talgo que une Cartagena y Montpellier circulará con normalidad sólo hasta la localidad de Portbou, es decir, que los viajeros con origen o destino en las estaciones francesas realizarán el trayecto hasta o desde Figueras, respectivamente, por carretera. El Arco entre Valencia y Cerbére circulará hasta Portbou, según fuentes de Renfe.

Por su parte, los Talgos con destino Hendaya llegarán hasta Irún. Los viajeros con destino Hendaya harán transbordo al Estrella 310 hasta el destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_