_
_
_
_

La obra del puente del AVE estará parada hasta conocer la causa del derrumbe

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) -dependiente del Ministerio de Fomento- están estudiando las causas que provocaron el sábado el derrumbe de parte de un puente en construcción de la línea Madrid-Valencia del tren de alta velocidad (AVE) cerca de la Pobla Llarga. Las obras permanecerán paralizadas hasta que los técnicos comuniquen el resultado de este análisis que están realizando a pie de campo, según explicó ayer Adif. Las mismas fuentes añadieron que el acceso hasta la zona está "precintado" hasta que se "resuelva el tema".

Adif no quiso concretar las hipótesis que barajan los técnicos en la investigación que están desarrollando, aunque fuentes consultadas explicaron que se tendrán en cuenta todas ellas, desde estudiar si el derrumbe parcial del puente del AVE pudo deberse a materiales en mal estado, al efecto de las lluvias o a cualquier otro factor que pudiera haber provocado el accidente laboral del sábado.

El accidente laboral se produjo a las 11.28 de la mañana del sábado e hirió a cinco obreros. Cuatro de los heridos son de nacionalidad portuguesa y estaban realizando trabajos de encofrado para la empresa Encofrados Peri, especializada en este tipo de actividades. El quinto trabajador herido es un vecino de Catarroja que estaba contratado por la empresa Escoto, especializada en labores de excavación. Ninguna de estas empresas son subcontrata. La empresa adjudicataria del tramo del AVE Madrid-Valencia entre las poblaciones de L'Enova y La Pobla Llarga es Corsan-Covian.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_