_
_
_
_
_

Archivada una denuncia contra una profesora por supuestos abusos

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha archivado la causa sobre las denuncias presentadas por los padres de nueve niños de tres años contra una profesora de un centro de Córdoba acusada de abusar sexualmente y maltratar a los pequeños, al no hallar indicios de que esos hechos se produjeran.

Las denuncias fueron presentadas entre los días 4 y 8 de noviembre del año pasado, después de que los padres de los niños encargaran un informe a un psicólogo, quien advirtió síntomas de maltrato en el comportamiento de los niños, alumnos del colegio público infantil El Brillante de la capital cordobesa.

Según el auto del juzgado, practicadas las diligencias pertinentes "no resultan indicios sólidos ni razonables de que tales hechos se hayan perpetrado". Añade que "no existe en los autos parte médico alguno que constate la agresión o abuso denunciado".

El auto precisa que los informes periciales practicados a los menores "no son concluyentes en este sentido, sin que pueda perderse de vista la sugestionabilidad de un menor de esa edad y su tendencia a confirmar la hipótesis de quien le pregunta, ni la anterior animadversión que se advierte por parte de algunos padres hacia la denunciada".

El juez resalta también el hecho de que la mayoría de los menores "fueron repetida e insistentemente explorados sobre los hechos no sólo por sus padres, sino, incluso, por madres de otros niños en reuniones que concertaban al respecto, viciando de esta manera, absolutamente, su posterior testimonio". Agrega el auto que todos los empleados del colegio han coincidido "categóricamente" en negar las denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_