China replica a Bush que sigue su propia vía a la democracia
El presidente de EE UU pide a Pekín libertad religiosa
El presidente chino, Hu Jintao, advirtió ayer a su homólogo estadounidense, George W. Bush, durante la entrevista celebrada por ambos en Pekín, que las reformas políticas que emprenda en el futuro tendrán en cuenta "las condiciones nacionales chinas" y que "desarrollará políticas democráticas con características chinas".
Fue su respuesta a las peticiones de mayor libertad para los ciudadanos formuladas por el presidente de EE UU el pasado miércoles en Kioto (Japón). En esa ocasión, Bush puso como ejemplo de libertad y prosperidad a Taiwan, lo que molestó especialmente a Pekín.
Bush hizo hincapié ayer en la defensa de la libertad religiosa al acudir al templo de Gangwashi, una de las cinco iglesias protestantes de la capital china, y pidió al Gobierno de Hu Jintao que invite a representantes del Vaticano y al Dalai Lama a Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.