La Universidad Internacional de Gandia inaugura su sede en el Palau dels Borja
La Universitat Internacional de Gandia (UIG) ya dispone de una sede en un espacio cedido por la Compañía de Jesús en el emblemático edificio del Palau dels Borja, declarado monumento histórico-artístico nacional. La Universitat Internacional tiene su germen en la Universitat d'Estiu de Gandia, que este año ha superado su 22 edición. El Ayuntamiento gandiense y la Universitat de València, organizadoras del encuentro veraniego, decidieron impulsar una transformación de esta cita cultural y académica con una nueva proyección internacional y con actividades permanentes durante todo el año. Esta colaboración se ha plasmado en la UIG. Entre los retos de la nueva universidad figuran la promoción de acciones dirigidas no sólo a propuestas formativas, sino también a la transferencia de información y tecnología con el tejido empresarial de la zona; acuerdos de colaboración e intercambio con otros países; y la apertura de un programa cultural que permita la presencia permanente de la Universitat de València en la capital de La Safor.
La sede de la Universitat Internacional en Gandia se inauguró el pasado jueves, con la presencia del rector de la Universitat de Valencia, Francisco Tomás; el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, y el director de la UIG, Joan del Alcázar. La ubicación de la oficina en el Palau dels Borja es de momento provisional, ya que la intención es dotar a la universidad de un nuevo edificio en la ciudad, posiblemente junto a la casa de cultura Marqués González de Quirós, sede de la Universitat d'Estiu. Desde este espacio se impulsarán propuestas como el Aula de Professors, dirigida a la formación de docentes de Primaria y Secundaria; y el Aula de Cures Sant Marc, que programará cursos para profesionales de Enfermería. Entre sus iniciativas figura también promover estudios y formación en el campo del desarrollo local y territorial; actividades ligadas a las lengua española y catalana, dirigida a estudiantes extranjeros; y organizar congresos, reuniones y seminarios, que dinamicen la actividad cultural de Gandia. La Universitat de València se servirá además de la capital de La Safor, y de su "infraestructura turística de primera calidad", para reforzar sus relaciones internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.