Tapiados en Ciutat Vella
Tres inmigrantes quedaron atrapados mientras dormían en un inmueble abandonado de la calle d'En Carabassa
Tres inmigrantes de origen marroquí quedaron tapiados mientras dormían en un inmueble situado en el número 15 de la calle d'En Carabassa de Ciutat Vella, en Barcelona, la noche del viernes. Los inmigrantes burlaron a los vigilantes de la casa abandonada y se acomodaron en el segundo piso para pasar la noche bajo techo, pero quedaron atrapados tras ser tapiada la puerta de entrada por unos obreros que seguían órdenes de la policía, según declararon a este diario algunos vecinos. Nadie se percató de la presencia de los inmigrantes en el interior.
Siempre según esta versión, los sin techo, alarmados, pidieron ayuda a gritos y golpearon repetidamente las paredes con la esperanza de que alguien les escuchara y les prestara ayuda. Los vecinos se despertaron sobreasaltados y avisaron a la policía. Según el testimonio de los regentes de un bar cercano, los agentes se personaron en el lugar y con ayuda de los albañiles abrieron un boquete para que los atrapados pudieran salir. Otros vecinos aseguran, sin embargo, que los inmigrantes pasaron la noche del viernes encerrados y no fue hasta la mañana siguiente cuando fueron liberados.
Ayer por la mañana una dotación de los Mossos d'Esquadra, alertados del suceso, se acercaron al edificio de la calle d'En Carabassa y constataron la existencia del agujero, pero encontraron el inmueble deshabitado. A estos agentes no les constaba ninguna intervención anterior por parte de ninguna fuerza policial.
Antiguamente la planta baja del edificio estaba ocupada por una copistería. El inmueble lleva, sin embargo, varios años abandonado y los inmigrantes lo venían utilizando como cobijo durante la noche.
A última hora de la tarde de ayer dos inmigrantes originarios de Tánger volvían a introducir alimentos, mantas y colchones en la casa con la intención de ocuparla nuevamente durante la noche. Conocían lo que había ocurrido, pero la necesidad de dormir a cubierto era más fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































