El ex diputado Calvo Poyato, el primero en pedir la indemnización
El ex portavoz del PA en el Parlamento andaluz José Calvo Poyato se ha convertido en el primer diputado que solicita las indemnizaciones aprobadas por la Mesa de la Cámara en abril tras el acuerdo sobre medidas de impulso democrático.
La Mesa de la Cámara conoció en su última reunión, celebrada el pasado miércoles, la solicitud presentada por Calvo Poyato. La petición será ahora evaluada por los servicios jurídicos para determinar su viabilidad y, en caso afirmativo, la cuantía exacta de la indemnización.
El acuerdo de la Mesa del Parlamento, con la única oposición del PP, establece que los diputados que cesen en el cargo tendrán derecho a una "asignación económica temporal de una mensualidad por cada año de ejercicio". Calvo Poyato ha sido diputado autonómico durante nueve años en dos etapas diferentes, entre 1990 y 1994 primero y entre 2000 y 2005 después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.