Barrero acusa al dirigente popular de actuar en Huelva como "matón de barrio"
El secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, acusó ayer a Javier Arenas de actuar en Huelva como un "matón de barrio" y generar "desorden" en Gibraleón. "Arenas está conduciendo una caravana de odio instigando a la gente a echarse a la calle", destacó.
Javier Barrero atribuyó a Arenas "toda la responsabilidad" de cualquier incidente que se registre y le reprochó "que incite al desorden a los ciudadanos con actitudes fascistas".
El dirigente socialista aseguró que la moción de censura pretende acabar con la situación de "corrupción urbanística y de inestabilidad" a la que el PP ha conducido Gibraleón.
"Pucherazo"
Barrero instó a Javier Arenas a aportar explicaciones sobre el "pucherazo" cometido en las pasadas elecciones municipales y sobre "las oscuras" recalificaciones de millones de metros cuadrados de suelo que el PP firmó con empresas que "no están registradas mercantilmente". El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Gibraleón prevé una recalificación de 2,5 millones de metros cuadrados, según los socialistas
El ex portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, calificó de "fracaso" los intentos del PP de movilizar a los vecinos "con el único objetivo que generar crispación". Serrato dijo que los vecinos de esta localidad "conocen la necesidad de cambio político" y añadió que "no comparten los métodos del presidente del PP andaluz", quien pretende manipular, según Serrato, la opinión pública con actos como los de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.