El dragón informático
La compañía china Lenovo se enfrenta a un reto importante. Hace casi un año, en diciembre de 2004, adquirió la división de ordenadores personales de IBM. Ahora de lo que se trata es de gestionar esa compra con vistas al futuro inmediato.
Steve Ward, consejero delegado de la empresa, alardea de estar al frente del equipo directivo más diverso del mundo, en el que se contabilizan una treintena de chinos, indios, americanos y europeos. Su objetivo incluye respetar las estructuras heredadas de IBM, pero implantando el modelo asiático de fabricación y ventas.
Lo más complicado, sin embargo, parece ser la superación de los problemas culturales propios de una empresa de propiedad china que cotiza en la Bolsa de Nueva York y afrontar su estreno a escala planetaria: en el plazo de cuatro meses, Lenovo comenzará a vender sus ordenadores personales a lo largo y ancho de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.