Seguirán las denuncias pese a las amenazas
El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV, Manuel Mata, aseguró ayer también que Francisco Camps, presidente de la Generalitat, "no va a conseguir" que los socialistas valencianos renuncien a hablar de corrupción, porque este tema, señaló, "es el primer problema de esta Comunidad, del Gobierno valenciano y del PP y, además, el cáncer del sistema democrático".
Así, indicó que la obligación del PSPV, como responsable político, "es hablar de corrupción". "No nos van a callar ni a amedrentar", añadió. En este sentido y en relación con unas declaraciones del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó que es "vergonzoso" que se recurra a la Fiscalía desde el Gobierno valenciano "con un aviso para navegantes diciendo que ojito con el que hable porque acabará en los tribunales".
Preguntado por si el PSPV tomará medidas contra el portavoz del grupo socialista en Orihuela, Francisco García Ortuño, quien acusó esta semana al líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, "de reunirse con empresarios para pasar la bandeja y financiarse", Mata señaló que éste ya "no es militante" del PSPV, aunque se autoproclame portavoz socialista.
El portavoz indicó que hace dos años que "García Ortuño dijo en una entrevista que Zaplana recaudaba dinero para el PP y que este dinero nunca llegaba al partido y, sin embargo, en ese momento no pasó nada, o sea que ahora tampoco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.