_
_
_
_

Simancas exige el cese de Lamela por llamar "payasos" a varios diputados

Los calificativos de "payasos" y "trileros" que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dirigió el pasado jueves durante el pleno de la Asamblea a varios diputados socialistas no han sentado bien en este partido. El portavoz del grupo, Rafael Simancas, pidió ayer a Esperanza Aguirre, presidenta regional, que destituya a Lamela por estas descalificaciones, que alcanzaron al portavoz de IU, Fernando Marín.

Lamela calificó al grupo socialista de "circo ambulante de aficionados, donde hay prestidigitadores, funambulistas, trileros y payasos", lo que le valió una reprobación verbal de la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, y organizó un tumulto en las filas socialistas.

Simancas justificó su petición en que el consejero es "incapaz, no resuelve uno sólo de los problemas de la sanidad, es un foco constante de conflicto y por descalificar a los representantes de los ciudadanos". El portavoz socialista recordó a Aguirre que "le quedan cuatro días, que prometió rebajar las listas de espera" y aseguró que "no ha cumplido y que no puede esconderse tras insultos y descalificaciones". Simancas afirmó que "frente a las reclamaciones de una mejora en el servicio público sanitario, Aguirre y su consejero sólo responden con autobombo y propaganda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_