Tropelías en un ático
Vivo con mi madre, de 80 años, en la calle de Ayala en un ático. Hace 20 años, nuestro edificio lindaba con las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transporte, y hace unos años el Ayuntamiento vendió el terreno. Ahora se está construyendo un edificio en el solar. Nuestra vivienda, al igual que el resto de los áticos, tiene una terraza que rodea todo el inmueble y a la que se abren las ventanas de todas las habitaciones. Está terraza daba a las cocheras de la EMT, donde ahora están construyendo un muro que nos cierra completamente la terraza y las ventanas quitándonos luz, aire y vistas de las habitaciones.
Creemos que deberíamos tener un derecho adquirido después de tantos años para que ahora se nos encarcele de esa manera, pues al abrir mis ventanas tendré un muro que las cierra. Denuncio la concesión de licencia para construir ese edificio, sin tener en cuenta el colindante, construyendo muros, poniendo contra nuestras paredes todos los extractores de humos de los garajes y los aparatos de aire acondicionado.
Según el Ayuntamiento de Madrid, el distrito de Salamanca es una zona protegida con vistas a la construcción. Lo que no podemos entender es que se perjudique a los edificios ya existentes con tal de conceder licencias de obras millonarias.
Hemos denunciado esta situación ante la Concejalía de Urbanismo, en la sección de Obras, pero sin tener respuesta alguna al respecto hasta la fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.