_
_
_
_
LA CUMBRE HISPANO-LUSA DE ÉVORA

Agua y ecología

Si la XXI Cumbre Ibérica pasara a la historia, cosa harto dudosa, sería quizá porque los políticos de ambos países aparcaron esta vez viejos proyectos utópicos y, viendo que la economía portuguesa no anda para alegrías -su Gobierno fue advertido el jueves por Bruselas de que debe apretarse todavía más el cinturón si no quiere entrar en recesión-, se dedicaron a echarle imaginación al asunto.

A la decena de acuerdos que tratan de desarrollar la Agenda de Lisboa en los campos, tradicionalmente subestimados por ambos países, del empleo, la educación y la formación científica, tecnológica y electrónica, hay que sumar, quizá como medida más destacada, el impulso en la cooperación ambiental, con la sequía y los incendios que este verano devastaron la Península en cabeza de las preocupaciones.

Los ministros de Ambiente, Francisco Nunes Correia, y de Medio Ambiente, Cristina Narbona, firmarán hoy la creación de una Comisión Bilateral que coordinará el tratamiento integral del problema del fuego poniendo el acento en la prevención; apoyarán la Iniciativa del Agua de la Unión Europea en relación con los países latinoamericanos; acordarán un protocolo de colaboración en materia de conservación de la naturaleza y estudiarán la aplicación del Convenio sobre la Cooperación para la Protección y Aprovechamiento Sostenible de las Aguas en las cuencas hidrográficas luso-españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_