Consejeros de la CAM expresan su preocupación por Terra Mítica
Varios consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) expresaron ayer su preocupación por la delicada situación financiera que atraviesa el parque Terra Mítica, del que la caja alicantina es accionista de referencia. Los consejeros designados por el PSPV reclamaron que esa preocupación quedara reflejada en el acta de la reunión del consejo de administración celebrada ayer en Alicante.
Los consejeros expusieron que el plazo para pagar a los acreedores del parque (una veintena de cajas y bancos que suscribieron con Terra Mítica un crédito sindicado) expira el 20 de diciembre, y pidieron a la dirección de la caja información sobre las negociaciones para sortear la suspensión de pagos.
El director General de la CAM, Roberto López Abad, informó de que Terra Mítica ha obtenido beneficios operativos en 2005, aunque admitió que el ejercicio se cerrará con pérdidas.
Según López Abad, se están realizando negociaciones con las entidades firmantes del crédito sindicado y la caja alicantina está a la espera de conocer cómo se resuelve la propuesta del Consell para enajenar la reserva de suelo del parque y obtener recursos económicos para hacer frente a la suspensión de pagos y evitar la quiebra definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.