_
_
_
_

España no pudo ejecutar 122.238 órdenes de expulsión de extranjeros en cinco años

Las autoridades españolas no lograron repatriar a 122.238 inmigrantes contra los que previamente habían dictado orden de expulsión, entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de mayo pasado. La mayoría eran subsaharianos cuyos consulados se negaron a reconocerlos como ciudadanos. Entre 2001 y 2003, la cifra anual de expulsiones no ejecutadas pasó de 9.159 a 39.643. En 2004, el número descendió ligeramente, hasta 37.348. Y en los cinco primeros meses de 2005 cayó hasta 9.464. En este descenso ha influido el proceso de regularización. Paradójicamente, miles de extranjeros pudieron acogerse a él porque las órdenes de expulsión les permitieron demostrar que se hallaban en España en el plazo exigido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_