_
_
_
_

La niebla provoca la segunda jornada de cancelaciones y retrasos en Barajas

36 vuelos fueron suspendidos y otros dos desviados a otros aeropuertos

El aeropuerto de Barajas volvió a sufrir ayer por segundo día consecutivo los problemas de la niebla. Esto se tradujo en retrasos generalizados de hasta cinco horas en algunos vuelos y en 36 operaciones suspendidas. Otras dos aeronaves de la compañía Spanair fueron desviadas a otros aeródromos ante la imposibilidad de tomar tierra, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los problemas por la niebla empezaron sobre las 0.30 de ayer, pero no tuvieron graves consecuencias hasta primera hora de la mañana, cuando comenzó el mayor tráfico aéreo. La torre de control de Barajas impuso restricciones en la entrada al aeropuerto, ya que la visibilidad era prácticamente nula. Sólo podían aterrizar 15 aeronaves cada hora, en lugar de las 39 que lo hacen habitualmente.

Eso generó problemas, ya que los aviones, igual que no podían entrar, tampoco lograban salir con los miles de viajeros que tenían plaza en alguno de los 1.212 vuelos previstos para ayer. Los pasajeros se acumularon en los mostradores de las compañías aéreas. Un pasajero alemán pegó un puñetazo a otro español en una de estas filas, según Efe.

La niebla escampó sobre la una y media de la tarde, por lo que la torre de control decidió suspender las restricciones a las dos de la tarde. Los problemas continuaron por la tarde, pero en menor medida.

La previsión del tiempo para hoy prevé nuevos bancos de niebla generalizados por la región durante toda la mañana, lo que podría repetir de nuevo los problemas que se registraron ayer.

La niebla no sólo afectó a Barajas. Las carreteras de la región sufrieron atascos generalizados, sobre todo en la autovía de A Coruña (A-6). Las nubes bajas obligaron a dejar cerrado el carril bus-VAO hasta las ocho y media como medida de seguridad. Como decenas de autobuses llegaron a la misma vez al intercambiador de Moncloa, la multiestación no pudo absorber todo el tráfico, por lo que tuvo que ser cerrado a las 10.10 en el tramo reservado para ellos. Los pasajeros llegaron a pie a Moncloa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_