El 'infierno turco'
Viajar a Turquía supone, para la mayoría de los equipos, una pesadilla. El infierno turco se ha convertido en una frase hecha a causa de la gran pasión con que la sociedad de ese país vive los enfrentamientos futbolísticos.
Las batallas campales entre los propios aficionados de los equipos de Estambul son moneda corriente en la Liga turca. Pero una noche de abril de 2000 desbordaron el área nacional para convertirse en motivo de preocupación en toda Europa. Para que ocurriera debió visitar Turquía un conjunto de otro de los países temibles precisamente por sus hinchadas, el Reino Unido.
Aquella noche, la víspera de la ida de la semifinal de la Copa de la UEFA entre el Galatasaray y el Leeds, dos hooligans británicos murieron después de un enfrentamiento a navajazos con seguidores del cuadro local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.